jueves, 25 de abril de 2013

PRINCIPALES RUTAS Y FLETE GASTOS DE TRANSPORTE


RUTAS AÉREAS DE COLOMBIA AL MUNDO

Es importante mencionar que a nivel mundial existen ciertas rutas aéreas con varias conexiones para el transporte de pasajeros y carga, esta ultima tiene relación estrecha con la logística internacional, en Colombia encontramos las siguientes rutas que hay en el mercado.


RUTAS MARÍTIMAS MUNDIALES


 Entre las principales rutas marítimas se encuentran las que comunican a los países de Europa con los del norte de América y que se inician en Inglaterra y terminan en el litoral Atlántico de Estados Unidos y Canadá, y otras que lo hacen en sentido contrario navegando entre los 40 y 65 grados de latitud norte, cubriendo istancias de entre 5 000 y 9 000 km. En esta zona del Atlántico Norte se localiza el mayor número de rutas marítimas, ya que también llegan cargas que proceden de los océanos Pacífico e Índico.

Las rutas que comunican a Europa con América Central y del Sur pasan a través del Canal de la Mancha, y presentan una extensión de más de 11 000 km. También por este canal pasan las rutas que unen a Europa con África occidental y meridional y con el Océano Índico, con una extensión de 9 000 kilómetros.


América se comunica con los puertos del Mediterráneo a través de rutas que pasan por el Estrecho de Gibraltar y se ramifican hacia el norte y el sur en las aguas que rodean la isla de Madeira, cubriendo recorridos de 9 000 a 11 000 kilómetros.





FLETE GASTOS DE TRANSPORTE


Se denominan flete al traslado o transporte de bienes desde el puerto de origen hasta el puerto de destino, o desde una bodega localizada en un país determinado hasta otra situada en un país distinto, cruzando las fronteras de dos o más países, por cualquier medio de transporte, por cuyo servicio se cobra un valor (llamado "flete"), que se expresa en el conocimiento de embarque, guía aérea o terrestre o carta de porte. Los fletes constituyen, dentro de la contabilidad nacional, parte de los servicios internacionales de mayor frecuencia relativa en la balanza de pagos
La tarifa del flete se basa en el peso (tonelada) o en el volumen (cúbico). El armador cobra lo que sea más conveniente para obtener ingresos. Es determinada para cobrar fletes por mercadería. Cuando no está identificada, será cobrada como Tarifa General, que es más elevada. Para evitar mayores costos, se debe combinar previamente el flete con la agencia marítima del armador o con la Conferencia de Fletes.
En cuanto a los costos portuarios, los países siguen modelos tarifarios propios, algunos agregando tasas no correspondientes a la prestación de servicio como, por ejemplo, concernientes a la utilización de faroles en los buques, otros valiéndose del cobro por la utilización de los puertos calculando la tonelada bruta o el porte del buque.
Entre los gastos incidentes en el movimiento de las cargas en los puertos, las exportaciones deben pagar una tasa aduanera, cobrada por la utilización de las instalaciones portuarias y la estiba, tasa debida a la organización de las cargas en el buque con la utilización del equipamiento a bordo.


Tipos de Traslado:


  • House to house: Mercadería colocada en un contenedor en la fábrica del exportador y entregada en la del consignatario.
  • Pier to pier: Traslado entre dos terminales marítimas.  
  • Pier to house y/o House to pier: Mercadería almacenada en la terminal marítima que, al ser embarcada, es colocada en el contenedor por exigencia del exportador o por conveniencia del buque; mercadería retirada de las instalaciones del exportador en un contenedor, para ser desembarcada en la terminal marítima, y no en la dirección del consignatario.



2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes me comunico de la Universidad Mondragón México, con el propósito de pedirle su autorización para poder usar el contenido de esta información en nuestros cursos online, le mando mi correo para poder ponernos en contacto 220161606@mondragonmexico.edu.mx

    ResponderEliminar
  2. Hi Dear,

    i Like Your Blog Very Much..I see Daily Your Blog ,is A Very Useful For me.

    Transporte De Carga En México .Ofrecemos transporte de carga urgente a toda la República Mexicana, contamos con trailers, thorton, rabón & lowboy y grúas.

    Visit Now -http://www.transportes-urgentes.com/

    Transporte de carga Transporte De Carga En México .Ofrecemos transporte de carga urgente a toda la República Mexicana, contamos con trailers, thorton, rabón & lowboy y grúas.

    ResponderEliminar