miércoles, 24 de abril de 2013

INCONTERMS





Los INCOTERMS son un lenguaje internacional para términos comerciales, facilitan las operaciones de comercio internacional y delimitan las obligaciones, esto hace que el riesgo disminuya. Regulan cuatro grandes problemas que soporta toda transacción comercial:

·        La entrega de la Mercancía
·        Transferencia de Riesgos
·        Distribución de Gastos
·        Trámites documentales





DOCUMENTOS QUE DEBE PORTAR EL TRANSPORTISTA EN UNA OPERACIÓN DE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE CARGA



1. El Manifiesto de Carga, documento que contiene una lista de las mercancías que constituyen el cargamento de una nave, una aeronave o cualquier otro vehículo de transporte, en el momento de su llegada a un territorio aduanero o su salida de un territorio.
2. El documento que prueba el contrato de transporte (Carta de Porte Carretero, Ferroviario o Aéreo, Conocimiento de Embarque o Conocimiento para transporte intermodal o multimodal), expedido por la empresa de transporte y entregado al embarcador como recibo de la mercancía que se va a transportar.

3. El documento que acredita el régimen aduanero al cual está sujeta la mercancía transportada, tal como la  exportación, la importación o el tránsito.


Por la importancia que reviste para la facilitación del transporte terrestre y fluvial internacional, evitando demoras y sobre costos, el régimen de tránsito aduanero merece una consideración especial.


Documento de Tránsito Aduanero Internacional

La mercancía transportada puede encontrarse bajo el régimen de tránsito aduanero internacional. Esto significa que su transporte se realiza, bajo control aduanero, desde una oficina aduanera de partida hasta una oficina aduanera de destino y en una misma operación en el curso de la cual se cruzan una o varias fronteras. En este caso el transportista deberá portar un documento en el cual queden asentados los controles aduaneros realizados a la carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario