jueves, 25 de abril de 2013

PRESENTACIÓN



Señor exportador

Hoy en día la globalización y la unificación de un mercado global han llevado a los países a fortalecer los sectores económicos y tecnificar los mismos, para lograr ventajas frente a otros Estados en vías de desarrollo. Esto lo han logrado mediante acuerdos comerciales cuyo objetivo principal es abastecer los mercado extranjeros mediante la exportación de bienes y  servicios con los que  cuenta un  país
El comercio internacional implica el traslado de mercaderías de un país a otro. Por lo tanto el transporte internacional incluye al conjunto de medios de transporte que actúan en un espacio geográfico y en un marco determinado. Cuando hablamos de transporte internacional, debemos tener en cuenta (Los medios de transporte, propiamente dicho, La infraestructura vías y rutas; y la  organización del sistema)
Conocer los aspectos referidos al transporte internacional es fundamental por la incidencia del medio elegido en los costos de las operaciones de comercio exterior, los riesgos de traslado de las mercaderías y las tareas operacionales paralelas que cada medio de transporte genera. Para la selección del medio de transporte apropiado, se debe tener en cuenta:
ü El tipo de mercadería a exportar
ü El empaque y embalaje
ü Las urgencias de envío
ü El manipuleo que deba hacerse de la carga
ü La disponibilidad de medios de transporte
ü Tarifas

Por estas razones es fundamental que el proceso de exportación esté acompañado de un sistema de transporte eficiente y competitivo que logre ir de la mano con las exigencias del mercado internacional.

La “Cartilla” recopila información sobre los aspectos prácticos, operativos, legales, técnicos y comerciales que facilitan al exportador la selección de un sistema de transporte  adecuado para la exportación de su producto.

1 comentario:

  1. Yo he usado viabox.com cuando he comprado por amazon para traerme mis cosas y lo mejor de todo es que puedes comprar en cualquier tienda sea online o física, además es económico y acepta paypal y bitcoins. Una vez no estaba muy segura de cómo hacer algo y al llamar a servicio al cliente me atendieron muy bien, son bastante amables y trabajan con rapidez. Los envíos también llegan bastante rápido, el sistema de envío si es a cualquier parte y realmente vale la pena. A parte de todo te puedes ayudar con la opción de compras asistida que es gratis no tiene ningún recargo ni nada, solo te registras en la página y listo puedes comenzar a comprar.

    ResponderEliminar